Entrevistador: Hola mi nombre es Noemí. Lo primero de todo quería darte las gracias por aceptar esta entrevista y el tiempo que me estás dedicando.
Alberto: No hay de que, encantado de hablar contigo.
Entrevistador: Me gustaría que te presentaras y nos contaras un poco sobre ti y tu trabajo.
Alberto: Mi nombre es Alberto Martínez y soy policía local en Molina de Segura desde hace 15 años.
Actualmente estoy en el servicio operativo de Tráfico, trabajamos conjuntamente entre otros con el departamento de atestados.
Entrevistador: ¿Y por que decidiste entrar en el cuerpo?
Alberto: Desde pequeño me ha gustado ayudar a los demás y cuando terminé los estudios superiores no lo dudé, sabía que quería ser policía y decidí opositar. Después de mucho esfuerzo, trabajaba y estudiaba por las noches, en dos años conseguí mi plaza y aquí estoy 15 años después.
Entrevistador: ¿Pero supongo, que no todo es bonito verdad?
Alberto: Pues encuentras de todo. Hay momentos sobre todo en accidentes de tráfico, que puedes llegar a ver cosas desagradables, pero siempre hay que ver el lado bueno de las cosas. Nuestra labor es ayudar al ciudadano y lo importante es el impacto positivo que causamos en la comunidad y eso hace que sea satisfactorio. Además nunca hay dos días iguales, eso hace este trabajo bastante dinámico e impredecible.
Entrevistador: ¿Te provoca estrés o ansiedad tu labor y que haces para enfrentarlo?
Alberto: Pues saber manejar la presión y el estrés es muy importante. Lo que intento es mantener un equilibrio entre mi vida personal y profesional. Cuando termino mi jornada me dedico íntegramente a mí, mi familia y amigos. Me gusta practicar deporte y hacer actividades al aire libre con mis hijos, así mantengo una buena forma física y despejo la mente. El descanso y una buena alimentación junto con el ejercicio físico es el factor más importante para mantenerte sano de cuerpo y mente.
Entrevistador: Me parece encomiable vuestra labor. ¿Le podrías dar algún consejo a todos esos opositores o personas que están pensando ser policía local?
Alberto: Pues les diría que es una profesión muy gratificante pero requiere dedicación y compromiso.
Hay que tener mucha empatía, pero si sientes que es tu vocación, encajas perfectamente con nosotros.
Entrevistador: Pues Alberto ha sido un placer hablar contigo y te agradezco que hayas compartido tu experiencia conmigo.
Alberto: Gracias a ti.

No hay comentarios:
Publicar un comentario